Hola.
Antes que nada, mi más entusiasta enhorabuena a las personas que hacen y mantienen Numista. Gracias a ellas podemos disfrutar de una forma de coleccionismo que yo no había conocido hasta hace unos pocos años; es un placer disponer de tanta y tan rigurosa información numismática con tan sólo unos toques de ratón y teclado y de un medio que facilita definitivamente los intercambios con una enorme comunidad de coleccionistas repartidos por todo el mundo.
En mi uso diario con la aplicación web de Numista vengo echando en falta, no obstante, un campo de datos que permita informar la ubicación de cada moneda.
En mi caso particular, actualmente tengo inventariadas en Numista casi 10.000 monedas, incluidas las repetidas. Naturalmente, todas esas monedas no están en un mismo sitio: unas las tengo en álbumes, otras encartonadas en maletines, otras en cajas, … A veces me va resultando ya complicado acordarme de dónde guardé una determinada moneda, por más que soy una persona bastante metódica y ordenada, así que en los últimos tiempos estoy empezando a anotar en Numista la ubicación de mis monedas: A-01 (album 01), M-03 (maletín 03), etc.
Esta información la estoy escribiendo, a falta de un lugar mejor, en el campo “Private comment”, pero me doy cuenta de que no es una solución idónea, pues en ese mismo campo grabo otros tipos de información que nada tienen que ver con la que me ocupa. Por eso me he decidido a escribir en este foro para sugerir la creación de un campo específico para la ubicación de la moneda; creo que podría ser útil para muchos coleccionistas que a veces perdemos demasiado tiempo buscando una moneda.
Espero que le dediquéis una pensada a mi propuesta y ojalá que algún día la veamos implementada. En todo caso, reitero mi felicitación por el excelente trabajo realizado hasta ahora al equipo de Numista.
Saludos cordiales,
Gaspar Martínez