Sugerencia: ubicación de las monedas [resuelto]

6 mensajes • visto 101 veces

Este mensaje tiene como objetivo: sugerir una idea para mejorar Numista

Estado: Implementada
Votos a favor: 3
Votos en contra: 0

Hola.

Antes que nada, mi más entusiasta enhorabuena a las personas que hacen y mantienen Numista. Gracias a ellas podemos disfrutar de una forma de coleccionismo que yo no había conocido hasta hace unos pocos años; es un placer disponer de tanta y tan rigurosa información numismática con tan sólo unos toques de ratón y teclado y de un medio que facilita definitivamente los intercambios con una enorme comunidad de coleccionistas repartidos por todo el mundo.

En mi uso diario con la aplicación web de Numista vengo echando en falta, no obstante, un campo de datos que permita informar la ubicación de cada moneda. 

En mi caso particular, actualmente tengo inventariadas en Numista casi 10.000 monedas, incluidas las repetidas. Naturalmente, todas esas monedas no están en un mismo sitio: unas las tengo en álbumes, otras encartonadas en maletines, otras en cajas, … A veces me va resultando ya complicado acordarme de dónde guardé una determinada moneda, por más que soy una persona bastante metódica y ordenada, así que en los últimos tiempos estoy empezando a anotar en Numista la ubicación de mis monedas: A-01 (album 01), M-03 (maletín 03), etc. 

Esta información la estoy escribiendo, a falta de un lugar mejor, en el campo “Private comment”, pero me doy cuenta de que no es una solución idónea, pues en ese mismo campo grabo otros tipos de información que nada tienen que ver con la que me ocupa. Por eso me he decidido a escribir en este foro para sugerir la creación de un campo específico para la ubicación de la moneda; creo que podría ser útil para muchos coleccionistas que a veces perdemos demasiado tiempo buscando una moneda.

Espero que le dediquéis una pensada a mi propuesta y ojalá que algún día la veamos implementada. En todo caso, reitero mi felicitación por el excelente trabajo realizado hasta ahora al equipo de Numista.

Saludos cordiales,

Gaspar Martínez

Esto se habló en el foro en inglés pero no encuentro el tema.

Wanted & swap list (euro coins & world coins, exonumia and banknotes circulated) https://goo.gl/AQjfKp - I have euro & world CC coins for swap.

Desde hace unos días ya podemos añadir el lugar de almacenamiento de nuestros objetos de colección. https://es.numista.com/forum/topic103866.html#p1231574

Wanted & swap list (euro coins & world coins, exonumia and banknotes circulated) https://goo.gl/AQjfKp - I have euro & world CC coins for swap.
Estado cambiado a implementada (Xavier, 13 mar 2025, 17:03)

Estoy muy agradecido a los desarrolladores de Numista por haber tenido en consideración mi sugerencia. Creo que muchos usuarios de la aplicación, entre los que me incluyo, vamos a sacar partido de esta nueva mejora.

Y ahora que ya disponemos de la ubicación de cada moneda, ¿qué sería lo siguiente para sacar provecho de esta información? Se me ocurren un par de cosas:

1. Utilizar la ubicación como elemento de filtrado:

2. Implementar un procedimiento de cambio masivo de la ubicación, esto es, que si tengo 50 monedas en la ubicación U1 y las quiero cambiar a otra ubicación U2, no tenga que realizar en Numista el cambio una a una, sino en una única operación.

Sería genial disponer de estas nuevas funcionalidades en un futuro próximo. Animo a los desarrolladores a implementarlas si las consideran interesantes y, en cualquier caso, les reitero mi agradecimiento y les felicito por su excelente trabajo.

Saludos cordiales,

Gaspar Martínez

Me gustan tus nuevas sugerencias, @gasmarfon

Pero este tema está marcado como implementado y no se van a encontrar. Para que se vean mejor, publica cada una en un tema propio. Y, si te defiendes con el inglés, serán más visibles si las publicas en inglés 😉 (como aquí las explicas en español, puedes poner un enlace en tu mensaje anterior a las sugerencias en inglés para que se sigan allí los temas 🤔).

Gracias davidhs.

Siguiendo tu recomendación, he publicado la sugerencia en el foro en inglés.

Un saludo,

Gaspar Martínez

» Política del foro

La zona horaria usada es UTC+2:00.
La hora actual es 16:08.