Nombres de partes de ruedas. [resuelto]

3 mensajes • visto 90 veces

Este tema está dirigido fundamentalmente a los usuarios de habla hispana.

He trabajado 42 años (la mayor parte de mi etapa de trabajador) en una empresa de reparación y venta de neumáticos (ruedas, llantas, etc., dependiendo de cada país y región).

En mi etapa de trabajador no tuve tiempo para esto, pero me gustaría saber (y compartir) los nombres usados en los países de habla hispana para las distintas partes de las ruedas. Comienzo con los pocos datos que tengo, iré agregando a medida que tenga respuestas.

Uruguay:

Completa: Rueda, neumático

Exterior: Cubierta, neumático

Interior: Cámara

Centro metálico: Llanta

Por donde se agrega el aire: Válvula

Pieza interior de la válvula: Óvulo

Tapa de la válvula: Tapita

Perforación en una rueda: Pinchazo, pinchadura

Lugar donde se repara el pinchazo: Gomería

Lugar donde se venden ruedas y sus partes: Gomería, distribuidor

Material del exterior e interior: Goma, caucho

Proceso de renovación de cubierta: Reconstrucción, recauchutado, recapado (cuando se repone sólo el material de la zona en contacto con el suelo)

Creo que conozco las denominaciones en algunos países, pero prefiero esperar sus respuestas para agregarlas.

Un saludo

Just 10 options: you understand binary, or you don't.
Catalog Referee Coins, Banknotes & Exonumia: Uruguay, Cuba, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Mexico, Peru, Paraguay, Costa Rica, Venezuela, Panama, Ecuador, Zamunda, Parva Domus and more.

Sin respuestas en 2 meses, lo doy por completado.

Just 10 options: you understand binary, or you don't.
Catalog Referee Coins, Banknotes & Exonumia: Uruguay, Cuba, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Mexico, Peru, Paraguay, Costa Rica, Venezuela, Panama, Ecuador, Zamunda, Parva Domus and more.
Estado cambiado a resuelto (adanieluy, 26 may 2024, 22:06)

Te puedo decir que aqui en el norte de Mexico el perforacion dicen “se ponchó” o “me ponché”, ojala que existe una palabra propia…

Kenny

- Verifying your Asian and British-territorial coins everyday with the best quality photos and the best information.

Check out my Facebook, Kenneth Gucyski.

» Política del foro

La zona horaria usada es UTC+2:00.
La hora actual es 8:07.