Propuesta de incluir en los intercambios el valor que Numista da a cada moneda

8 mensajes • visto 76 veces

Este mensaje tiene como objetivo: sugerir una idea para mejorar Numista

Estado: Abierto
Votos a favor: 5
Votos en contra: 1

Hola, cómo estáis? espero que de la mejor manera.

Bueno, pues entre el entusiasmo que le pongo y le ponemos a esta afición nuestra de coleccionar monedas, se me ha ocurrido lanzar una sugerencia, que creo que sería de gran valor y ahorraría mucho tiempo a la hora de realizar los intercambios, que creo que es nuestro objetivo cada vez que comenzamos con uno de ellos: que llegue a término de la forma más rápida y menos engorrosa posible.

Si bien en cada intercambio existen dos personas que valoran o pueden valorar sus monedas de diferentes maneras, creo que es de gran valor y utilidad echar mano del valor que Numista da a cada una de las monedas en función de su condición, si es F, VF, XF, etc. Sin embargo, sorprende que, ya que Numista se toma el trabajo de incluir valores a cada una de las monedas en función de su estado -como acabo de señalar-, esto luego no aparezca por ningún lado a la hora de realizar el intercambio.

Y, como digo, si bien el intercambio va a depender del valor que cada coleccionista dé a sus monedas (tanto las que da como las que recibe), creo que sirve o puede servir de gran ayuda tomar como referencia los valores que Numista da a las monedas, al menos esto es útil para los coleccionistas que recién comenzamos con los intercambios. Y, como digo, resulta sorprendente que, entre todas las opciones que uno encuentra en un intercambio (confirmar mi oferta, modificar mi colección, ver con excel, …), no aparezca la opción de ver los valores. O que cuando uno exporta el intercambio en excel, no aparezcan dichos valores en una columna. 

Insisto: creo que esto quitaría mucho tiempo para los que nos tomamos el tiempo de ver qué valor da Numista a cada moneda para saber si nos estamos excediendo en nuestra solicitud en el intercambio o no.

Bueno, pues ahí lo dejo. Creo que sería una buena sugerencia a implementar y espero vuestras respuestas al respecto.

Un abrazo grande para todos ;) 

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

I am a spanish guy who has always collected coins and now wants to share the repeated ones with u and get new ones!  ;)

Numista es un sitio que facilita los intercambios entre coleccionistas

Este no es un sitio de ventas con una etiqueta de precio en cada artículo al que se hace referencia.

BOINC

A ver, pero Numista ya da valores a cada una de las monedas que aparecen en la colección. 

Eso no lo digo, es que ya está ahí. Entonces, no entiendo que luego esto no aparezca a la hora de realizar el intercambio. Por supuesto, Numista no es un sitio de ventas, no entiendo ese comentario. Pero si facilita los intercambios, tal y como dices, que apareciera la suma de los valores de las monedas en cada intercambio (al igual que aparece la suma de su peso), los facilitaría y mucho. 

Todos sabemos que son valores orientativos, y a partir de ellos se puede comenzar a valorar si el intercambio es justo o no. Evidentemente, Numista no vende nada. 

Un saludo. 

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

I am a spanish guy who has always collected coins and now wants to share the repeated ones with u and get new ones!  ;)

Pensé que estabas hablando del precio estimado.

BOINC

CREPOSUC

Pensé que estabas hablando del precio estimado.

sí, bueno, de los valores q aparecen de cada moneda según si es F, VF, XF…

Que cuando pinchas en la moneda, te aparecen.. pero cuando haces el intercambio, no. Yo siempre q hago un intercambio, me dedico a mirar cada uno de los valores q Numista da a cada moneda, pero es un trabajazo.. tienes q ir una a una.. Todos sabemos q son valores orientativos, pero de alguna manera te pueden dar una pista de si el intrercambio está siendo justo o no.

Creo q sería genial q, a la hora de realizar el intercambio, te salieran los valores totales de cada una de las ofertas.

Bueno, creo yo, jeje. Un abrazo a todos ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

hay más simple:

Recibe tu pago en efectivo y canjea tus ganancias en Numista al precio que estimes.

es rentable, sin comisiones, sin impuestos y a Numista no le preocupa

BOINC

CREPOSUC

hay más simple:

Recibe tu pago en efectivo y canjea tus ganancias en Numista al precio que estimes.

es rentable, sin comisiones, sin impuestos y a Numista no le preocupa

cómo? no entiendo. 

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

A mí me parece muy interesante la propuesta de sukane. Al igual que él, yo también utilizo en los intercambios las cotizaciones de Numista para tener un valor aproximado del lote de monedas que doy y del que recibo. Para coleccionistas aficionados, al menos para mí, es una gran ayuda, pues de alguna manera hay que valorar las monedas y, aunque Numista no sea la fuente de información más rigurosa en este aspecto, siempre es preferible a ninguna fuente o a una valoración subjetiva en función de intereses personales.

Naturalamente, para algunas monedas concretas cuyo valor en Numista no me parece lógico, trato de recurrir a otras fuentes más fiables (Coins of the World, Numismática Española, …). El problema con estos catálogos es que sólo están actualizados en el momento de su publicación, tal vez hace ya años, y no recogen monedas emitidas recientemente ni cotizaciones actuales; tampoco son muy completos en cuanto a la cotización exhaustiva de todos los posibles grados de cada moneda. En definitiva, puede ser bastante frustrante emplear este tipo de catálogos para valorar una moneda, frustración que se multiplica si el número de monedas a valorar es importante.

Por consiguiente, yo sí que apoyaría la propuesta de incluir esta estimación económica de los lotes en intercambio. Después, cada uno sería libre de utilizarla o no.

» Política del foro

La zona horaria usada es UTC+2:00.
La hora actual es 15:26.