2 Dólares Niue 2018. ¿Dos monedas en una?

4 mensajes • visto 41 veces

Buenas tardes, 

Hoy me he fijado en que mi moneda de 2 dólares de la Mona Lisa de Niue 2018 tenía arrugas en la imagen. Pensé que sería por deterioro debido al paso del tiempo, pero mirándola mejor se dibujaba una imagen debajo. Investigando un poco, creo que tengo dos monedas en una. ¿No se vendieron todas las onzas de la primera y la aprovecharon para la segunda (de forma chapucera)? ¿Alguien más se ha visto con algo así? 

Interesante!!! Para mi está claro que reutilizaron algo ahi. Creo que podrías tener en tu poder un error numismático chulo aunque no soy experto en ello… 

¡Muy interesante! Con su permiso, yo podría editar la página para incluir esta variedad.

Master Coin Referee
Coin referee for Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panama and El Salvador

Revisor principal de monedas
Revisor de Numista para monedas de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador

Slava Ukraini!

Some_Nerd

¡Muy interesante! Con su permiso, yo podría editar la página para incluir esta variedad.

Por supuesto, permiso concedido. 

Me he dirigido por mail a la web de la empresa que la comercializó (Europeanmint) y me han informado que para verificar qué ha podido ocurrir, debo enviarles la moneda (Estonia), cosa que me da bastante pereza. Además, me han dicho que fue acuñada por otra empresa americana y que se tienen que poner en contacto con ellos para intentar averiguar dónde estuvo el error. Un laberinto. ¿Creéis que sería recomendable hacerlo o no vale la pena?

Saludos.

» Política del foro

La zona horaria usada es UTC+2:00.
La hora actual es 1:16.