Intercambio de monedas entre EEUU y España

11 mensajes • visto 209 veces

» Acceso rápido al último mensaje

Buenas a todos, ojalá podáis ayudarme con esta consulta:

 

yo estoy en España y he estado durante semanas tratando de llegar a un acuerdo acerca de un intercambio con alguien de EEUU. Y hoy he descubierto un mensaje de esta persona copiándome un mensaje que, me dice, ha recibido de la empresa de envíos de allí diciendo que no es posible enviar monedas a España. Es esto cierto? no puede intercambiarse monedas entre EEUU y la UE o España?

 

Si podéis ayudarme, lo agradecería. Un abrazo ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

I am a spanish guy who has always collected coins and now wants to share the repeated ones with u and get new ones!  ;)

Está prohibido enviar monedas por correo, y menos si son de curso legal.

 

https://www.upu.int/getmedia/65a592ba-54b9-4dd9-ac18-c8add2569684/UPU_Guide_es_web.pdf (página 20)

Artículos cuyo envío a través del correo internacional está prohibido incluyen las mercancías peligrosas pero también drogas, artículos obscenos e inmorales, mercancías falsificadas o pirateadas, y objetos de valor tales como monedas, billetes de banco, oro o plata y piedras preciosas, por mencionar solo unos pocos. Esta prohibición fue acordada por la UPU y sus países miembros.

 

Si el envío es por empresa de paquetería no lo sé pero no creo que sea muy diferente… por ejemplo, UPS no permite envíar dinero https://www.ups.com/es/es/support/shipping-support/shipping-special-care-regulated-items/prohibited-items.page

 

Lo que hacemos es intentar ocultar el contenido lo máximo posible para que no se detecte al tacto, al oido ni se vea raro en escáner (usando acolchado, papel, cartón…; yo no uso papel aluminio: oculta lo que envuelve pero si se detecta su uso puede provocar un registro para ver qué oculta).

 

Y por supuesto a la empresa de envío no se la dice que envías monedas. Si hay que declarar el contenido (por temas de aduana o por que es correo certificado),  puedes decir que son objetos de colección, pines, llaveros… Y si te pillan antes de enviarlo, te llevas el paquete a casa y ocultas mejor el contenido.

Wanted & swap list (euro coins & world coins, exonumia and banknotes circulated) https://goo.gl/AQjfKp - I have euro & world CC coins for swap.

Mil gracias, David!

 

perfecto, entonces me queda claro que no es posible y que es un riesgo hacer el envío… porque si bien aunque pases el hecho de que te cojan el paquete, quizás luego en aduanas lo descubren y hasta ahí llegó la aventura… Vaya, q faena ;(  Pensaba que al haber gente de tantos lugares tan diferentes y ser el intercambio de monedas tan común, esto se podría hacer… pero veo que no ;(

 

En cualquier caso, veo que alguna vez lo has conseguido.. y cómo las guardas en el paquete? haces el envío de otra cosa y lo metes por ahí? 

 

Venga, un abrazo grande y de nuevo gracias ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

I am a spanish guy who has always collected coins and now wants to share the repeated ones with u and get new ones!  ;)

Hola. Yo vivo en Canada y realizo intercambios con Europa (y EEUU) con frecuencia. Como ha dicho David, no debes declarar el contenido como monedas. Si son pocas puedes pegarlas (no directamente, siempre las debes envolver en papel de aluminio o plástico) con cinta adhesiva a un carton y poner carton de los dos lados antes de ponerlas en un sobre (de globitos preferentemente). Así no se sabe lo que hay dentro.

Yo suelo escribir “FOTOS - NO DOBLAR” / “PHOTOS - DO NOT BEND” ya que el correo de Canada exige que todo lo que no sea papel debe declararse, entonces puedo fingir que son fotografías (papel) entre carton "para que no se doblen". 

Si debes declarar el contenido (por ejemplo si te pasas de peso para una carta común, o si el sobre es muy grande) puedes poner “fichas de colección” o “material de hobby” y un valor simbólico tipo 20E sin entrar en detalles. Hasta ahora he tenido 100% éxito con EU. 

Incluso alguna que otra vez la aduana de Canada ha abierto algún paquete destinado a mi, pero lo han vuelto a cerrar y me ha llegado todo. O sea que tan estrictos no son los de aquí 😄

Igualmente debes tener en cuenta que si, hay un riesgo, y si hay mucho en juego tal vez prefieras cambiar dentro de EU. Mis intercambios suelen ser de menos de 50E así que el riesgo es mesurado. 

Buena suerte.

Alex.

Coin enthusiast, always learning

Como añadido a lo que comenta Alex, en mi caso pongo una capa más 😂: Pego las monedas (envueltas por separado en film plástico) en un bloque de plástico de burbujas, pongo otro bloque por encima, y esto es lo que encierro entre los cartones. Si hay muchas monedas, hago capas: cartón-burbujas-monedas-burbujas-monedas-burbujas-cartón.

 

La mayor parte de mis intercambios han sido con Europa (si son menos de 100 gramos suelo utilizar correo normal, si es más pesado correo certificado; según lo que quede con la otra persona). Solo he cambiado con dos personas de más lejos (Argentina y El Salvador) y en ambos casos cambios grandes para compensar el coste de envío).

 

Se me han perdido cartas pero pocas, algunas por correo normal y dos por certificado. La ventaja del certificado es que  te devuelven el coste de envío más una cantidad fija que Correos estipula. Si lo perdido son tus monedas de euro y no mucha cantidad, dentro de lo malo pueden darte más que su valor.

 

Otros comentarios:

Wanted & swap list (euro coins & world coins, exonumia and banknotes circulated) https://goo.gl/AQjfKp - I have euro & world CC coins for swap.

Chicos, Limbru y davidhs, mil gracias por tus mensajes, sois la leche. No esperaba unas respuestas tan detalladas y estaba ya por desistir del intercambio.. De verdad, mil gracias. Voy ahora mismo a enviarle lo que decís a mi contacto en EEUU, a ver si se anima.

 

Pesaré las monedas. Claro, uno de los dos habéis mencionado el hecho de aprovechar el coste del envío.. eso es lo que hice y en el último mensaje que le envié, le aumenté el número de monedas que pedía de su colección, y me fui como hasta 50.. creo que esto era un poco más de 100grs. No sé si quizás me pasé.. Me parece genial que tengáis el valor de de enviar las monedas y que os toméis el tiempo en hacer todo eso antes de los envíos. Al ser coleccionistas, aunque se perdiera un correo certificado y te pagaran el envío, parece que da un poco de pena el perder esas monedas que tanto costó obtener, no ? jeje.. pero me gustaría intentarlo ;)

 

De verdad, muchísimas gracias, voy a mirar todo lo que me decís y a ver si consigo hacer este intercambio. Un abrazo gigante ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

I am a spanish guy who has always collected coins and now wants to share the repeated ones with u and get new ones!  ;)

sukane

Uno de los dos habéis mencionado el hecho de aprovechar el coste del envío.. eso es lo que hice y en el último mensaje que le envié, le aumenté el número de monedas que pedía de su colección, y me fui como hasta 50.. creo que esto era un poco más de 100grs. No sé si quizás me pasé.

Los límites de peso en España son: 20, 50, 100, 500 g, 1 kg…

 

Depende también del otro, pero yo si me paso de 100 g en mi envío, procuraría que fuese por mucho. Puede ser más barato enviar dos cartas de 20 y 100 gramos que una de 120 gramos (que cuesta como 500 gramos), para eso tienes que ver en la web de correos las tarifas de certificado a EE.UU.

 

Tambien cuenta con el peso del empaquetado, que puede ser 10 gramos o más (según como lo hagas). Si quieres envíar una carta de 100 gramos, las monedas no deberían pasar de 85 gramos (si envías monedas de 2€, son 10).

Wanted & swap list (euro coins & world coins, exonumia and banknotes circulated) https://goo.gl/AQjfKp - I have euro & world CC coins for swap.

No se de EEUU (miden todo en onzas! 😂) pero en Canada los limites son 30, 50, 100 y 200gr para cartas. Mas de eso (y hasta 20kg) hay que enviar como paquete y declarar contenido. Y si, a veces conviene enviar dos cartas, ademas si alguna se pierde tal vez la otra llega. 

Suerte con tu intercambio. 

Coin enthusiast, always learning

Joe, sois unos monstruos, q guay encontraros.. 

 

Miraré todo despacio y voy a esperar la respuesta del compi, a ver qué hacemos.

 

Mil gracias, un abrazo enorme y buen fin de semana !  

 

;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

I am a spanish guy who has always collected coins and now wants to share the repeated ones with u and get new ones!  ;)

Buenas a todos de nuevo!

 

muchísimas gracias de nuevo por los comentarios que me dejasteis.. ;)   Está siendo un envío largo de concretar, jaja, así que hay q aquí os quiero dejar una nueva consulta:

 

cuál es la manera más barata de enviar las monedas a EEUU desde España? he vsto un precio de Correos de 14,60€. Creo que eso es lo más barato q he encontrado. En el resto de empresas de paquetería sale más caro.. tenéis alguna idea? agradecería vuestra orientación ;)

 

Un abrazo gigante y gracias de nuevo ;)

Hola, amigos!
haha, hello my friends!

I am a spanish guy who has always collected coins and now wants to share the repeated ones with u and get new ones!  ;)

Creo que para menos de 2 kg, Correos es lo más barato. Aquí puedes ver la tarifas actuales: https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/tarifas

 

No veo el precio de 14,60 € que dices, Estados Unidos está en la zona 3. Las tarifas de Correos (en certificado y para esa zona) son:

 

Hasta 20 g normalizadas - 6,90 €

Más de 20 hasta 50 g (Incluye hasta 20 g sin normalizar) - 7,40 €

Más de 50 g hasta 100 g - 9,00 €

Más de 100 g hasta 500 g - 15,35 €

Más de 500 g hasta 1.000 g - 26,45 €

Más de 1.000 g hasta 2.000 g - 42,50 €

 

Yo enviaría la mayor cantidad posible de objetos en el intervalo, sin pasarme por un poco. Por ejemplo, si tu carta pesa 530 g, puede interesarte quitar cosas del intercambio para dejarlo en 500 g. Calcula también el peso del sobre y el embalaje, 20, 30, 40 g…, depende.

Wanted & swap list (euro coins & world coins, exonumia and banknotes circulated) https://goo.gl/AQjfKp - I have euro & world CC coins for swap.
Tema bloqueado (Numista Robot, 13/7/2023, 3:39)

» Política del foro

La zona horaria usada es UTC+1:00.
La hora actual es 12:44.